Reportan una plaga de garrapatas en Gómez Palacio, Durango

El Gobierno Municipal fumigó 5 casas y continúa desparasitando mascotas. Foto: @gp_dgo

La Dirección de Salud de Gómez Palacio acudió este fin de semana a la colonia Tierra y Libertad para atender un reporte de una plaga de garrapatas, procediendo a la fumigación de cinco casas de dicho sector. 

Al respecto, el titular de la citada dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia, expuso que las el departamento de salud en el municipio ha tomado diferentes medidas para atacar la problemática de riesgos de contagio de enfermedades a causa de garrapatas y mosquitos

[Te puede interesar: Tips para prevenir y tratar la picadura de una garrapata] 

Por su parte, la Subdirección de Prevención Social efectúa labores de fumigación en colonias y ejidos donde se tienen reportes de plagas, luego de las lluvias de los días pasados y ya hicieron presencia en comunidades como Jabonoso, Cuba y Pénjamo

Adicionalmente, la Subdirección de Control y Bienestar Animal realiza visitas a diferentes colonias y comunidades ofreciendo, entre otros servicios, la desparasitación de mascotas; la cual resulta muy efectiva para la erradicar garrapatas y otros parásitos que pueden causar daños a la salud del huésped y de sus dueños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas