Tigre blanco causa alarma en fraccionamiento de Durango

La Profepa intervino en el caso. Foto: Profepa

Un tigre blanco causó alarma entre los vecinos del fraccionamiento La Alameda, en Durango, luego de que en redes sociales se señalara que el felino vagaba suelto por las calles.

Tras los hechos, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató que la familia responsable del felino acreditó su legal posesión y procedencia; además de que se encontraba en buenas condiciones. 

La dependencia federal indicó que se observó un trato digno y respetuoso del ejemplar de vida silvestre, además de que se contaban con todos los papeles en regla del animal.

Durante la diligencia, se exhibió una Nota de Remisión expedida por una Comercializadora de la Ciudad de México, con la cual se acreditó la legal procedencia del ejemplar, lo cual fue verificado ante la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT y por el personal de la Procuraduría al utilizar el lector de marcaje o chip". Profepa. 

El tigre, notificado por los usuarios en redes sociales, es una hembra con aproximadamente ocho meses de edad. Conserva garras y colmillos.

  • De acuerdo con Profepa, el domicilio donde se encuentra cuenta con las instalaciones requeridas para su cuidado.

Reportan otro animal salvaje suelto en Durango

Por otro lado, la mañana de este jueves Protección Civil de Durango reportó que fue asegurado un cocodrilo bebé que deambulaba en por calles de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas