Rescatan a 43 niños explotados laboralmente en Durango

Cada vez es más difícil erradicar el trabajo infantil. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras los operativos en la Sierra de Durango para combatir la explotación infantil, 43 niños fueron rescatados. 

Las autoridades estatales informaron que el rescate fue en diferentes hechos durante los recorridos realizados en las últimas semanas por la zona serrana y de población indígena de la entidad.

Para las autoridades, cada vez es más difícil proteger a los niños que sufren explotación laboral, ya que empresas del campo y particulares han modificado los horarios, incluyendo el trabajo durante la noche.

La población indígena es la más afectada por estas prácticas en donde son comunes los castigos corporales para los menores que se resisten al trabajo.

Sin precisar nombres ni número por ser una investigación en curso, las autoridades aseguran que ya se han impuesto sanciones económicas para las empresas que aceptan y fomentan la explotación laboral infantil.

De forma paralela al combate a la explotación infantil, las autoridades atienden al menos 15 casos de corrupción sexual en menores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas