Se pintan de blanco municipios de Durango por caída de nieve

Protección Civil Durango no reportó afectaciones por la caída de nieve. Foto: CNPC Durango.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Durango, reportó la caída de nieve este martes en dos municipios como efecto de la primera tormenta invernal y el frente frío 12.

La dependencia informó de la precipitación de nieve en la comunidad de El Cebollín, en lo alto de la sierra del municipio de Tepehuanes, aproximadamente a las 14:00 horas en Durango.

Posteriormente publicó que caía nieve en las poblaciones de La Rosilla y Ciénega de La Vaca, municipio de Guanaceví. "Apenas empieza a cubrir el suelo", compartió la dependencia.

También dio a conocer la presencia de aguanieve en la población de La Campana, municipio de Pueblo Nuevo.

Se recomienda precaución en la rúa Durango-Mazatlán por la condición engelante de la lluvia sobre el pavimento", informó la Conagua.

Recomendaciones de Protección Civil

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Durango, confirmó que no se reportaron afectaciones en las comunidades por esta caída de nieve. En esta temporada de frío la dependencia recomendó:

  • Evitar el uso de anafres y la quema de leña en espacios cerrados.
  • Para mantener el calor, usar más capas de ropa.
  • Reforzar las defensas de niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (presentes en frutas y verduras).
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.
  • No exponerse a corrientes fuertes de aire.
  • Estar atento a los pronósticos del clima local.

La CEPC Durango se encuentra atenta ante cualquier necesidad de la población en esta temporada invernal con la caída de nieve para prestar auxilio de inmediato, además ha solicitado a la población que si ve personas en situación de calle, debe reportarlas al número de emergencias 911 o directamente a las oficinas de Protección Civil municipal para que sean trasladadas a un lugar seguro.

 

Qué opinas