¡Cuidado! Aumentan los secuestros virtuales en Durango

El sector de la población más vulnerable son las familias con hijos jóvenes. Foto: Cuartoscuro.

En Gómez Palacio, Durango se detectó la incidencia de una modalidad para extorsionar a las familias vía telefónica. El blanco de los delitos son los jóvenes de los hogares gomezpalatinos. 

El modus

Mediante engaños y amenazas telefónicas, los extorsionadores hacen salir a niños y jóvenes de sus casas, y posteriormente los hacen cambiar la tarjeta Sim de su celular, para que los padres no se puedan comunicar.

Los sujetos le dan indicaciones a la víctima para que se encierre en el cine o algún hotel, sin comunicarse ya que, de hablar con alguien, los amenazan con hacerles daño. En ese lapso, los extorsionadores aprovechan para llamar a los padres y hacerles saber que tienen cautivos a sus hijos (un secuestro virtual) y pedir cantidades grandes de dinero para no lastimarlos. 

Cuando se consuma la extorsión, se le proporciona a los padres el nuevo número de teléfono de sus hijos, para más tarde darse cuenta de que todo fue con base al miedo infundido en las familias y los jóvenes.

El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz pidió a la ciudadanía que se mantenga alerta y comunicada con sus familias, a fin de evitar estas extorsiones telefónicas.

[Te puede interesar: ¡Cuidado! Esta es la nueva forma de extorsión en QRoo]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas