Si vives en Durango y quieres casarte gratis, ve los requisitos

Los contrayentes deberán reunir la documentación indicada para casarse gratis en Durango. Foto: Gobierno Durango.

Con el fin de lograr unificar a las familias duranguenses y dar certeza jurídica a las parejas que desean formalizar su relación, casándose gratis en el evento "Una Boda Para Todos", se llevarán a cabo uniones matrimoniales en el estado de Durango el próximo 14 de febrero a las 18:00 horas.

La cita será en el Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB) y como parte de los requisitos para casarse, se necesita:

  • Acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana.
  • Pedir una solicitud de matrimonio.
  • Tener más de 18 años.
  • Acta de nacimiento actualizada de cada uno de los contrayentes (original y copia).
  • Cuatro testigos con identificación oficial.
  • Actas de nacimiento de hijos en caso de que los interesados los tengan o bien constancia del ginecólogo de embarazo.
  • Análisis prenupciales realizados en instituciones del Sector Salud, IMSS, ISSSTE o Centro de Salud (original y copia).

Para ello, la Secretaría de Salud del estado de Durango puso a disposición el Centro de Salud #1, Dr. Carlos León de la Peña que está en bulevar de La Juventud, o bien, los interesados se pueden comunicar al teléfono 618-137-31-01.

Centro de Salud #2, Dr. Carlos Santa María, ubicado en la calle Talpa de la colonia Jalisco y el CESSA 450, con dirección en la avenida Toma de Zacatecas de la colonia División del Norte con número telefónico 618-137-73-64, para hacerlos de manera gratuita.

  • Asistir a las pláticas prematrimoniales que se impartirán sin costo por parte del Sistema DIF Municipal, ubicado en el bulevar Dolores del Río, esquina con Gómez Palacio en la colonia Obrera, en Durango, las cuales se llevarán a cabo los lunes, martes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas o jueves de 16:00 a 20:00 horas. También se impartirán de forma masiva el 25 de enero en el aula Olga Arias del CCCB a las 9:30 horas.

Para mayor información, se cuenta con el número telefónico 618-136-96-32. Así que ya sabes, si deseas casarte sin costo en Durango, esta es la oportunidad de que legalices tu unión y le des certidumbre legal a tu familia.