Cada tres días hay un suicidio en Durango: observatorio

Alrededor de 39% de los suicidios los cometen jóvenes. Foto: Especial

Cada tres días se registra un suicidio en Durango, así lo anunció el Observatorio de la Laguna Así vivimos en su página de internet. 

De acuerdo con esta organización conformada por ciudadanos, académicos y miembros de la iniciativa privada, ocho de cada 10 personas que se quitan la vida, en este estado, son hombres. Además 39% de las personas que atentan contra su vida son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad. 

Otra cifra alarmante es que, en la última década, se ha registrado un aumento del 113% de personas que consuman el acto y sumado a esto, siete de cada 10 personas que se suicidan apenas cuentan con estudios de nivel básico, 26 % de ellos cursaron solo la primaria y 39%, la secundaria. 

[Más información sobre Suicidio y depresión en México] 

Hace apenas unos días, el Instituto de la Juventud del Estado de Durango anunció que los municipios de Peñón Blanco y Gómez Palacio son las entidades en las que se presenta con mayor frecuencia esta incidencia. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

[Te puede interesar: ¿Cómo detectar y qué hacer ante riesgo de suicidio?] 

Qué opinas