Suspenden clases en Durango por bajas temperaturas

La suspensión en educación básica fue una disposición del gobernador. Foto: Twitter/@SEED_Dgo

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó la suspensión de clases este jueves 28 de enero, debido a las temperaturas bajo cero grados que se esperan para las próximas horas.

El titular de esa dependencia, Héctor Vela Valenzuela, indicó que la suspensión en educación básica fue una disposición del gobernador Jorge Herrera Caldera.

"La instrucción de @JHerreraCaldera de suspender clases mañana, es para salvaguardar la salud de nuestros niños, jóvenes y maestros". Twitter @HectorVelaV

Indicó que las autoridades de los niveles medio superior y superior, en el uso de sus atribuciones, podrán suspender actividades.

Los pronósticos del observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que se esperan temperaturas mínimas entre cinco y nueve grados centígrados bajo cero en algunas zonas de la capital del estado. En la sierra se estiman que esos valores bajen hasta los 15 grados centígrados bajo cero y en la parte alta de la Sierra como en Guanaceví, así como Santa Bárbara en el municipio Durango, se alcance valores de hasta 20 grados centígrados bajo cero.

Qué opinas