Tras 60 años de construcción, modernizan Ciudad Deportiva en Dgo

Será renovada en su totalidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de 60 años de su construcción, la Ciudad Deportiva será rehabilitada y renovada en su totalidad con mejores canchas de futbol, beisbol infantil, frontones, domos, barda perimetral, bebederos, nuevas áreas verdes, banquetas, espacios para la convivencia familiar e iluminación, aseguró el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, al supervisar la obra.

Se trata de un cambio positivo que generará campos deportivos dignos, seguros y en mejores condiciones, indicó Herrera Caldera, y reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para renovar y modernizar este tradicional complejo de campos de futbol, beisbol, frontón, rebote, basquetbol y softbol.

Adicionalmente se acondicionará con una trota-pista, sanitarios y áreas de juegos infantiles.

Este nuevo proyecto registra un avance del 50%, explicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Guillermo Rodríguez Salazar.

Los campos, conocidos como "El Picamoscos" y "La Lija", han sido nivelados, tendrán pasto sintético, iluminación y cómodas gradas para los aficionados y familias que acuden a los juegos, mientras que el estadio de beisbol infantil "Año Internacional del Niño" está en un proceso de renovación total, incluida la colocación de superficie de caucho.

Qué opinas