A buró de crédito, quien no pague reemplacamiento en Estado de México

Nov 13, 201910:39Redacción

Uno TVMéxico

Las autoridades del Estado de México han difundido, a través de sus redes sociales, las sanciones que aplicarán para los propietarios de vehículos que estén obligados a llevar a cabo el trámite de Reemplacamiento 2019 en la entidad mexiquense y no lo realicen, como por ejemplo, registrar sus datos como deudores en el buró de crédito.

Desde el primero de enero del 2020, los vehículos que aún porten placas del 2013 o años anteriores y que no hayan realizado su reemplacamiento, quedaran sujetos a:

  • No poder verificar
  • No poder circular
  • Serán detenidos por las autoridades competentes
  • Serán remitidos al corralón
  • Se enviarán sus datos al buró de crédito

Las matrículas 2014 en adelante deberán cambiarse a partir del año 2020 y las expedidas desde 2015 deberán renovarse cada cinco años.

Regularízarse y renovar

Si se es persona física y se tiene adeudos de tenencia y refrendo, se podrá poner al corriente al pagar solo 2019 y el reemplacamiento. Hasta el 31 de diciembre del 2019, se podrá llevar a cabo el reemplacamiento y no habrá prórroga para realizar este trámite.

En el Reemplacamiento, este trámite tiene un costo de:

  • 751 pesos para los propietarios de autos particulares
  • 1568 pesos para vehículos de carga o de uso comercial
  • 559 pesos para motocicletas
  • 2684 pesos para autos antiguos

Durante los meses de noviembre y diciembre, los ciudadanos pueden acceder al 50% de descuento en los trámites, al acudir a alguno de los 60 puntos de atención, los 36 centros de servicios fiscales y los 20 módulos integrales de recaudación, además de los cuatro módulos exprés en los municipios de Ecatepec de Morelos, Toluca de Lerdo, Naucalpan de Baz y Nezahualcóyotl.

En el Estado de México existen 4.5 millones de conductores, de los que aproximadamente la mitad ya realizó el trámite de reemplacamiento, aunque no todos han recogido sus placas nuevas.  

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?