Abren 51 carpetas de investigación por incidentes en San Juan Ixhuatepec

El abuso policíaco derivó en el bloqueo de la autopista México-Pachuca. Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya tiene abiertas 51 carpetas de investigación por diversos delitos, como daños en bienes y lesiones contra quien resulte responsable, luego de los hechos registrados la noche del domingo y que derivaron en el bloqueo de la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec.

El Gobierno del Estado de México informó que, con el fin de garantizar la seguridad de los mexiquenses, en todo momento se privilegió el diálogo con los habitantes y las familias de las personas que resultaron lesionadas por policías de la Ciudad de México. 

También se mantuvo un diálogo abierto con quienes mantuvieron bloqueada la autopista referida, en estricto apego a los derechos ciudadanos y a las leyes 

  • Por tratarse de una carretera de adscripción y responsabilidad federal, funcionarios de esa entidad y las personas afectadas por el despliegue policial acordaron instalar una mesa de diálogo.

Desde las primeras horas de este lunes, la autopista México-Pachuca permaneció bloqueada por pobladores de San Juan Ixhuatepec, donde después de agotar el diálogo, elementos de la Policía Federal avanzaron hacia lo zona e iniciaron el retiro de los objetos que obstruían la circulación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas