Activan Plan DN-III por fuga de gas en Nextlalpan

Además de evacuación y resguardo del lugar, soldados patrullan las calles cercanas a fin de evitar actos de rapiña. Foto: Notimex

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional activaron el plan de emergencias, mejor conocido como Plan DN-III, tras la alarma que causó la fuga de gas Licuado de Petróleo (LP) sobre el ducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Como parte de las medidas de seguridad puestas en marcha, los elementos del Ejército mexicano establecieron una línea de seguridad periférica a las inmediaciones del punto de fuga del gas, esto con el objetivo de evitar que civiles se acercarán.

[Te puede interesar: Al menos 3 mil habitantes de Nextlalpan desalojados por fuga de gas]

Además, apoyaron a personal de seguridad local en la evacuación de mil 800 habitantes del lugar, y el patrullaje de la zona habitacional para evitar el robo a viviendas.

  • A un kilómetro de distancia de la fuga, hay un fraccionamiento habitacional.

Al lugar del incidente se presentó personal de Petróleos Mexicanos para realizar los trabajos de cancelación de la fuga, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios mexiquenses de Nextlalpan y Zumpango, con el fin de apoyar con agua en la dispersión de la nube de gas.

Qué opinas