Acude Eruviel a Tultepec para coordinar apoyos a víctimas

La cifra de muertos aumentó a 32.

Al acudir a la zona del mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec, afectada por una explosión, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que la administración estatal apoyará a los deudos de las víctimas y a las personas que resultaron lesionadas y puso a disposición de la gente el teléfono 01800 6969696 para solicitar información.

Eruviel Ávila supervisó las acciones de los cuerpos de seguridad y de auxilio, en coordinación con autoridades federales, y dio a conocer que se implementará un programa especial para apoyar a los artesanos pirotécnicos que se vieron afectados.

El gobernador exhortó al fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, para que las autopsias de ley se lleven a cabo con rapidez y profesionalismo, para que los deudos no tengan que esperar para recuperar los cuerpos de sus familiares. Asimismo, dijo que el gobierno estatal apoyará con los gastos funerarios a las familias afectadas por este hecho.

Por su parte, el secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, informó la tarde de este miércoles que ascendió a 32 el número de muertos, además dijo que hay 50 lesionados, de los cuales 46 continúan hospitalizados. También indicó que, hasta el mediodía, no hay personas sin localizar.

En conferencia de prensa realizada en el Hospital de Especialidades de Zumpango, el funcionario estatal señaló que la última muerte a causa del siniestro en el mercado de pirotecnia de San Pablito, se registró en el nosocomio de este municipio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas