Acusan agresión de policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec

Agentes capitalinos deambularon por calles de la colonia causando a su paso daños. Foto: Captura.

Habitantes del pueblo de San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, denunciaron que la noche de este domingo un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) causaron varios destrozos y agredieron a los ciudadanos, incluidas varias mujeres. 

Presumiblemente, los elementos capitalinos implementaron un operativo en la zona, tras haberse registrado la persecución de presuntos delincuentes, quienes habrían asaltado una gasolinera de la zona y golpeado a los empleados de la misma.

Sin embargo, a través de redes sociales, así como en el chat de denuncia de Unotv.com, circulan varios videos e imágenes en los que se observa la agresión de los uniformados en contra de por lo menos un hombre y una mujer, además de que patean la puerta de una vivienda.

Los reportes indican que los granaderos capitalinos deambularon por calles de la colonia causando a su paso daños en vehículos, viviendas y comercios, además de golpear a los vecinos, lanzar disparos al aire y en contra de los habitantes.

Hasta el momento, ni las autoridades capitalinas, ni del Estado de México, se han pronunciado respecto a este incidente, además de desconocerse un saldo oficial de personas lesionadas. 

Minutos después, los vecinos realizaron un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca para protestar por los abusos policiacos registrados durante la incursión de los elementos de seguridad capitalina. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas