Aíslan a dos sospechosos de padecer coronavirus en el Edomex

Los pacientes se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio. Foto: AFP.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que este martes se identificaron dos casos sospechosos del nuevo coronavirus 2019-nCoV, por lo que ambos pacientes ya se encuentran en observación y se toman las medidas sanitarias pertinentes. 

La dependencia estatal detalló que uno de los casos se trata de una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado, la cual comenzó a presentar sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

En cuanto al segundo caso, detalló que es un adolescente de 14 años de edad, quien al ser familiar del caso previo, mantuvo contacto cercano y también comenzó a presentar una sintomatología respiratoria, ocho días después del primer caso.

Aunque no detallan el lugar o municipio en el que se ubican los pacientes, el comunicado señala que ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio. 

También se pide a los mexiquenses estar tranquilos, asegurando que las autoridades del Estado de México tienen la capacidad para enfrentar cualquier contingencia de este tipo.

En su reporte diario sobre la situación internacional del coronavirus, la Secretaría de Salud federal señaló que se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 %.

Tan solo en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

Además, hasta el momento se han confirmado 61 casos en diferentes países del mundo, fuera de China.