Al menos 15 heridos en accidente en la México-Pachuca

Tras el accidente, la unidad de transporte público quedó volcada sobre uno de sus costados. Foto: Ezequiel Kike Querien?.

La mañana de este domingo, alrededor de las 7:00 horas, un autobús de transporte público volcó en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, en el kilómetro 9+800, dejando un saldo de al menos 15 personas heridas, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La unidad de transporte público, iba en la México-Pachuca, del Estado de México con dirección hacia la Ciudad de México (CDMX), al metro Indios Verdes y tras el accidente vial, los heridos fueron trasladados a distintos hospitales.

Qué pasó

Aparentemente el conductor del autobús de transporte público, iría a exceso de velocidad, por lo que, al intentar pasar de los carriles centrales a los laterales de la vialidad, la unidad se subió al muro de contención y volcó.

Guardia Nacional y cuerpos de emergencia

En redes sociales, la Guardia Nacional reportó el incidente, junto con un cierre parcial de la México-Pachuca donde los cuerpos de emergencia, como la Cruz Roja, atendieron a los heridos del accidente.

En #Edomex se registra cierre parcial por #AccidenteVial en el km 9+800 de la Autopista México-Pachuca dirección CDMX. Atienda indicación vial".

Mientras que la Cruz Roja informó en su cuenta de redes sociales, de Twitter:

Estamos atendiendo a personas lesionadas por accidente en la autopista México-Pachuca a la altura de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla; en el lugar se encuentran ambulancias de las delegaciones de Cruz Roja Atizapan, Teotihuacan, Neza zona norte, Tlalnepantla y Lázaro Cárdenas".

Evita accidentes

Las autoridades viales recuerdan seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes viales:

  • Respetar los límites de velocidad
  • Nunca ocupar el celular mientras se conduce un vehículo
  • No ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir un automóvil
  • Respetar los señalamientos viales

La mayoría de los accidentes viales son ocasionados por distracciones de conductores, al ir al teléfono mientras se conduce, por exceso de velocidad, por ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a manejar o por no respetar los señalamientos viales y cada una de estas causas podrían ser fatales.