Al menos 7 policías lesionados tras ser emboscados en Xalatlaco

Además resultaron dañadas tres unidades. Foto: Cortesía.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó un ataque de probables talamontes en contra de policías estatales y municipales en una zona boscosa de Xalatlaco, el cual dejó un saldo de siete uniformados lesionados y dos presuntos delincuentes detenidos.

La dependencia estatal señaló que los agresores se hicieron pasar como pobladores de la zona boscosa de este municipio, para emboscar la tarde del miércoles a los policías estatales y municipales, quienes patrullaban la zona para inhibir el delito de tala ilegal en la zona.

El ataque se registró cuando los uniformados circulaban en la zona boscosa de la carretera Xalatlaco-Ajusco, cuando fueron atacados a la altura del kilómetro nueve, entre el paraje La Aceitera y El Rancho la Gringa, por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta GMS verde, con placas del Estado de México.

Tras repeler la agresión, los uniformados lograron detener a Vicente N y Enrique N, a quienes les aseguraron una escopeta calibre .12 milímetros, una pistola Zesca calibre .9 milímetros y un radio móvil.

Sin embargo, tres elementos de la Secretaría de Seguridad y cuatro más de la Policía Municipal resultaron heridos, sin que esté en riesgo su vida. Además resultaron con daños tres unidades; una patrulla municipal fue volteada y a otra estatal le rompieron los cristales.

Qué opinas