Anuncia Alfredo del Mazo mastografías gratis a todas las beneficiarias del Salario Rosa

Mujeres de diferentes municipios mexiquenses recibieron sus tarjetas del Salario Rosa. Foto: Gobierno Edomex.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, visitó este martes el municipio de Huixquilucan, que lo recibió con mucho entusiasmo al haber sido éste un lugar que representó como alcalde durante tres años.

Alfredo del Mazo acudió a este lugar para hacer entrega de las tarjetas del programa Salario Rosa y constancias de cursos que se imparten como parte de este programa, donde, dijo, son ya más de 59 mil mujeres que se han capacitado en una de los 22 cursos que la entidad ofrece.

Mastografías gratuitas

En su participación, Alfredo del Mazo anunció que durante el mes de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, se estarán realizando mastografías gratuitas a todas las beneficiarias del programa social Salario Rosa, con la finalidad de prevenir este padecimiento que afecta a miles de mujeres; añadió que de ser diagnosticadas con algún padecimiento, serán apoyadas con tratamiento gratuito para que sean atenidas.

  • El programa Salario Rosa se ha convertido en uno de los más importantes para la administración de Alfredo del Mazo, ya que, hasta el momento, ha impactado de manera positiva para ayudar a disminuir los índices de pobreza en la entidad. En esta ocasión, mujeres de municipios como Huixquilucan, Xonacatlán, Naucalpan y Nicolás Romero resultaron beneficiadas.

Por eso queremos invitar a todas las mujeres, para que se acerquen para que podamos apoyar a todas las beneficiaras del Salario Rosa, les vamos a hacer de manera gratuita una mastografía para poder identificar y estar seguros y tranquilos, que no tengan ninguna complicación y si tienen alguna enfermedad, también las vamos a apoyar para poder atenderse...", dijo el mandatario mexiquense.

Qué opinas