VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Anuncian cirugías de corazón gratuitas para 50 niños mexiquenses

03/10/2016 12:37
Agencia Estado de México Estado de México Uno TV

Dichas intervenciones llegan a costar hasta un millón de pesos. Foto: Edomex Informa

El gobernador del Estado de México, Eruviel  Ávila, anunció que se realizarán 50 operaciones quirúrgicas gratuitas a niños con padecimientos en el corazón, en apoyo a la economía de sus familias mexiquenses y para conmemorar en la entidad la Semana Nacional del Corazón Saludable, pues estas intervenciones llegan a costar hasta un millón de pesos en hospitales particulares.

Así lo dijo al poner en marcha la Feria de Servicios Integrales en el municipio de Chalco, junto con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán,  y la secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano, Rosario Robles, donde el gobernador recordó que hace 24 años, cuando su hijo Raúl tenía dos años de edad, tuvo que  llevarlo a una cirugía al Instituto de Cardiología a la Ciudad de México, por no haber infraestructura médica en la entidad, como hoy se tiene.

Por eso, afirmó que es indispensable brindarle a la población los servicios necesarios en salud, para que se sigan contando historias de éxito, como las que tendrán los 50 pequeños que serán operados. El gobernador destacó que por ello no habrá recorte presupuestal en temas de salud, educación y desarrollo social.

Explicó que en el Estado de México se han puesto en marcha otros programas que cuidan la salud de los mexiquenses, como exámenes gratuitos para la detección de cáncer de mama y cervicouterino; el Trenzatón y el de Seguro para Jefas de Familia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interes compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

¿Qué opinas de estos apoyos?