Anuncian construcción de tren que conectará Chalco con la CDMX

Dec 03, 201910:40Redacción

Uno TVChalco, Estado de México

 El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la construcción de un tren que conectará al Estado de México con la Ciudad de México (CDMX), del municipio mexiquense de Chalco hasta Los Reyes La Paz.

El gobernador mexiquense anunció así la construcción de este tren como uno de los tres proyectos más importantes en materia de infraestructura y movilidad del Estado de México, para acercar las zonas de vivienda de esta parte del territorio mexiquense a los centro de trabajo en la capital.

El tren que se construirá en colaboración con el Gobierno de México, conectará Chalco con la estación Santa Martha de la línea A, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX.

El gobernador Alfredo del Maza, destacó que el proyecto se impulsa a través de su gobierno y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para facilitar oportunidades de desarrollo a las familias mexiquenses y en atención a sus demandas de movilidad.

El tren que conectará Chalco con la CDMX iniciará en el primer trimestre del año 2020 con los estudios y anteproyectos ejecutivos necesarios para aterrizar la obra en dicha región del territorio mexiquense.

Para la construcción del tren de Chalco el gobierno federal y estatal, quien destinará 200 millones de pesos, pretenden beneficiar con este proyecto de movilidad a las familias de dicho municipio mexiquense y de toda la región de los volcanes en el Estado de México.

Dos obras para conectar al Estado de México con la CDMX

De esta manera, este anuncio se agrega al que hace una semana hiciera el Gobierno de México, con el presidente López Obrador al frente, al presentar el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.

En dicho acuerdo en un trabajo conjunto del Gobierno federal con la inversión del sector empresarial privado del país, destacó para el Estado de México, la construcción de un segundo piso que conectará al municipio mexiquense de Ecatepec con la CDMX, desde la caseta de Indios Verdes a la Caseta de la autopista México-Pachuca.

La construcción del tren de Chalco y este segundo piso en Ecatepec, conectarán a los trabajadores de las familias mexiquenses con la capital mexicana y se espera que en ambos casos, además de conectar estos territorios mexiquenses, se reduzcan los tiempos de traslado.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?