Anuncian restauración del Puente de Fierro de Ecatepec

ene 16, 202002:58Fernando Cruz

Uno TV Ecatepec, Estado de México

El gobierno municipal de Ecatepec anunció la rehabilitación del emblemático "Puente de Fierro", que data de la época porfirista y que se busca, se vuelva a convertir en un referente para habitantes y visitantes.

Luego de permanecer en el abandono por décadas, el llamado "Puente de Pierro" será restaurado, formando parte de lo que será la creación del Corredor Turístico Ecatepec, el cual impulsa la actual administración municipal.

De acuerdo con Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, se busca convertir al "Puente de Pierro" en el símbolo más importante del Estado de México.

De Ecatepec para el estado y para el mundo, es uno de los vestigios, monumento histórico y que obviamente y hoy con este gran acuerdo que tenemos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con su asesoramiento y acompañamiento, hoy le vamos a dar otra cara a nuestro municipio a nuestro territorio", Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

El "Puente de Fierro" mide 15 metros y fue construido a petición de Porfirio Díaz en el año 1870, por el ingeniero francés Gustave Eiffel.

Buscan que recupere su aspecto original

Es un símbolo para Ecatepec pero como estaba tapado, obviamente no se podía apreciar la majestuosidad que tiene este gran monumento histórico". Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

Las 90 toneladas de acero fueron traídas desde Europa vía marítima, llegaron a Ecatepec para ser un enlace de la carretera México-Pachuca, incluso, también sirvió como puente ferroviario. 

Nos va ayudar mucho a que tengamos esa identidad, y así como la ciudadanía de México, antes DF, ponía, nos vemos en el Ángel, hoy nosotros digamos; Nos vemos en el Puente de Fierro". Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

Al concluir su vida útil, fue habilitado como puente vehicular; en el año 2000 fue cubierto para crear un centro cultural, pero desde entonces quedó en el olvido.

Se estima que los trabajos de rehabilitación culminen en tres meses.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?