Aprueban mecanismo para voto de mexiquenses en el extranjero

El próximo 4 de junio se elegirá gobernador en Edomex. Foto: Notimex

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó tres acuerdos para establecer los mecanismos necesarios para la emisión del voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero en los comicios para elegir gobernador de la entidad.

En sesión extraordinaria se determinó el número de boletas adicionales para la emisión del voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero; en otro acuerdo se definió la ubicación de la bodega electoral donde se resguardará la documentación y materiales electorales, para el voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero y el personal que tendrá autorizado el acceso a la misma.

También se aprobó la propuesta del personal del IEEM, que servirá de reserva para la Mesa de Escrutinio y Cómputo (MEC) del voto de los mexiquenses que radiquen en el extranjero, para la elección a la gubernatura de la entidad.

Por otra parte, se hará un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para que contribuyan a que las campañas se realicen en un clima de civilidad, paz y con plena seguridad.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas