Arranca Operativo Decembrino 2016 en Edomex

Se suspende el Hoy No Circula para calcomanías foráneas y del extranjero. Foto: CES

El "Operativo Decembrino 2016" arrancó el jueves para ofrecer seguridad a los mexiquenses y visitantes, además de dar a conocer la suspensión del programa Hoy No Circula para autos con calcomanías foráneas y del extranjero, siempre y cuando comprueben que el conductor es migrante, suspensión que permanecerá hasta el 8 de enero del próximo año, como parte de los programas "Migrante Mexiquense" y "Bienvenido Paisano".

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente, dio el banderazo del operativo en el que se dará seguridad a los connacionales migrantes que visitan el país y a los mexiquenses que radican en la entidad. Así que se instalaron 31 módulos de atención ciudadana en puntos estratégicos de accesos al Estado de México.

Para este operativo, la CES desplegará:

  • 7 mil elementos
  • 2 mil 980 patrullas
  • 3 helicópteros
  • 10 drones de la institución para ampliar la vigilancia y seguridad de los mexiquenses

Además, la seguridad seguirá reforzándose con la participación de las 72 Bases de Operación Mixta (BOM) y esquema de Mando Ãanico y el reforzamiento del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), instaladas en la entidad.

También se dio a conocer la implementación de un Centro de Atención Telefónica, dentro de las instalaciones del C5 Toluca en el cual el personal que labora ha sido capacitado por el Instituto Nacional de Migración y al número telefónico 01800PAISAMX (7247269).

De la misma manera, serán recibidas las quejas ciudadanas por medio del portal  www.cesedomex.com.mx/vacaciones/menu.htp, por lo que se invita a la ciudadanía a reportar el abuso por parte de cualquier autoridad, al número de emergencia 066 o al de denuncia anónima 089.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre seguridad en Edomex

Qué opinas