Arranca venta de árboles de Navidad en el Estado de México

El gobernador mexiquense hablo de hacer uso responsable de los bosques. Foto: Gobierno Edomex.

Esta mañana, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio inicio a la campaña de comercialización de árboles de Navidad  mexiquenses.

Desde el municipio de Xalatlaco, el mandatario estatal informó que la entidad es la principal productora de árboles de Navidad en todo el país, lo que obliga al estado a cuidar y velar por los bosques de toda la entidad.

El mandatario mexiquense dijo que el Estado de México es el principal productor de árboles de Navidad de todo el país  y es un gran orgullo porque le da trabajo a muchas familias del Estado de México, además de ayudar a cuidar de manera responsable los bosques mexiquenses que se pueden aprovechar de manera cuidadosa, ordenada y responsable como se hace con  las plantaciones comerciales forestales.

  • Subrayó que en esta temporada se  estima sean vendidos más de 320 mil árboles, detonando la economía de las familias productoras.

El gobernador mexiquense destacó que en esta temporada navideña, más de 320 mil árboles de Navidad estarán disponibles, que se estarán comercializando durante esta temporada para las familias y hogares de todo el Estado de México y también de otras partes, porque vienen de la Ciudad de México a dicha demarcación para escoger su árbol de Navidad.

Del Mazo dijo que las familias cortan su árbol de Navidad, se lo llevan a casa y después de aprovecharlo como un símbolo de valores, de unidad familiar, de armonía y de identidad mexiquense por la fuerza que tiene el Estado de México en la producción de árboles de Navidad, también se aprovechan a través de distintos puntos de disposición para que las familias puedan regresarlos y se puedan utilizar como composta.

Durante la entrega de apoyos forestales, Del Mazo Maza invitó a los compradores de árboles de Navidad para que una vez que concluya la temporada, los lleven a los distintos puntos de disposición para que se puedan utilizar como composta y de esa manera apoyar con el ciclo virtuoso para los bosques del Estado de México.

Además, reconoció a quienes hacen un uso responsable del bosque para impulsar la reforestación,  ya que, dijo, se ha logrado la plantación de más de 19 millones de árboles en lo que va del año.

Qué opinas