Arrancan preinscripciones para educación básica en Edomex; ve fechas

El trámite se hará a través del portal electrónico del gobierno del Estado de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación del Estado de México lanzó el domingo la convocatoria de preinscripción para los infantes que ingresarán a segundo y tercer grados de preescolar, o primeros grados de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2018-2019.

El trámite se hará a través del portal electrónico del gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx, mediante el llenado de la solicitud correspondiente.

Las fechas para hacer el preregistro serán de acuerdo con la letra del primer apellido del menor:

  • Para preescolar iniciará los días 22 y 23 de enero para aquellos niños cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C, D; 24 y 25 de enero E, F, G, H, I; 26 y 29 de enero J, K, L, M; 30 y 31 de enero N, Ñ, O, P, Q, R; 1 y 2 de febrero S, T, U, V, W, X, Y, Z.
  • Para primaria comenzará los días 5 y 6 de febrero con los apellidos que inicien con las letras A, B, C, D; 7 y 8 de febrero E, F, G, H, I; 9 y 12 de febrero J, K, L, M; 13 y 14 de febrero N, Ñ, O, P, Q, R; 15 y 16 de febrero S, T, U, V, W, X, Y, Z.
  • En el caso de secundaria, el proceso se realizará los días 19 y 20 de febrero para quienes inicie su primer apellido con A, B, C, D; 21 y 22 de febrero E, F, G, H, I; 23 y 26 de febrero J, K, L, M; 27 y 28 de febrero N, Ñ, O, P, Q, R, y por último, 1 y 2 de marzo S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Especificaciones

En un comunicado se detalló que los padres de familia que desean inscribir a sus hijos a primer grado de preescolar deberán acudir a una escuela que ofrezca este servicio.

Por internet podrán llevar a cabo el trámite a segundo grado los aspirantes con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2018, y a tercer grado los que tengan cinco años a la misma fecha.

Para primer grado de primaria deberán hacer el trámite los alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año y para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años y en telesecundaria, menores de 16 años de edad.

Requisitos para el trámite

Es necesario que los padres de familia tengan a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante, acta de nacimiento, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican y una dirección de correo electrónico.

Los resultados serán publicados el viernes 3 de agosto de 2018 en cada una de las escuelas participantes y en la misma dirección electrónica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas