Aseguran a 111 migrantes en Edomex

Todos serán regresados a sus países de origen. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de Seguridad en el Estado de México aseguraron en dos acciones, a 111 migrantes centroamericanos procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, y detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en el tráfico de personas.

El primer hecho...

El primer hecho ocurrió cuando policías federales realizaban patrullajes en la carretera México-Puebla, donde detectaron un autobús que circulaba sin placa, motivo por el cual se le indicó que detuviera su marcha; al efectuar una inspección, localizaron a 36 personas procedentes de Guatemala, y 19 de El Salvador, entre ellos 16 menores de edad, los cuales no portaban documentos que ampararan su legal estancia en el país.

El segundo...

Mientras que en otro hecho ocurrido en el tramo Santa Bárbaraâ¬San Martín Texmelucan de la misma carretera, se ubicó un autobús de pasajeros, que infringía el reglamento de tránsito al cubrir el parabrisas con material adherible.

Dentro del vehículo fueron localizadas tres personas de nacionalidad salvadoreña, dos hondureños y 51 guatemaltecos, que no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su estancia en el país.

En ambos casos, a los migrantes se les brindó auxilio y alimentos, y se dio aviso a los consulados de sus países de origen, y posteriormente fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para que tras el reconocimiento de su nacionalidad, por parte del Instituto Nacional de Migración, se les otorgue el retorno asistido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de migantes:

Qué opinas