Aseguran más de 14 mil medicamentos falsos en Edomex

Los medicamentos falsos fueron asegurados en el municipio de Tultepec. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de México, aseguró más de 14 mil medicamentos en piezas de frascos de ungüentos y bálsamos, etiquetados con marcas registradas falsas en el municipio de Tultepec.

Al realizar trabajos de investigación en la colonia San Antonio Xahuento de dicho municipio del Estado de México, se localizaron 57 cajas de cartón que contenían 14 mil 250 frascos con medicamentos falsos, informó la FGR en un comunicado.

Ley de Propiedad Industrial e Intelectual

Los medicamentos falsos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales. Este delito está tipificado en la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

Invertirá Gobierno en medicinas

A inicios de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno destinará de 80 a 100 mil millones de pesos a la compra de medicamentos y garantizará que se entreguen gratis a la población, al tiempo que pidió a los ciudadanos apoyar en el combate a la corrupción en el sector salud.

Aseveró que con el presupuesto que se destinará para medicamentos es suficiente si no hay corrupción, y pidió que "en materiales de curación, que no se quede la medicina, los materiales de curación en las bodegas echándose a perder, que los trabajadores y los mismos ciudadanos avisen, denuncien, estén pendientes".