Aseguran taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

11/07/2018 16:08 Por:
Agencias
México Estado de México Redacción
Se detuvo a una persona. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se detuvo a una persona. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por no contar con las medidas de seguridad para el manejo de pólvora y otros materiales de la industria pirotécnica, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un taller clandestino de pirotecnia en Tultepec, Estado de México.

A través de una denuncia se solicitó el apoyo a personal de la Fiscalía en la colonia Xahuento frente a La Saucera Ejidos de Tultepec, donde al parecer se encontraba un taller clandestino.

Al arribar al lugar, los elementos de dicha Institución encontraron un predio delimitado por malla ciclónica y con un letrero de venta de pirotecnia, en donde un hombre, que se identificó como Jesús “N”, de 44 años de edad, dijo dedicarse a la elaboración de este material, sin embargo al no haber tramitado los permisos en tiempo y forma no contaba con algún documento o medidas de seguridad para elaborarlo.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

En el inmueble fue encontrada mercancía consistente en material pirotécnico, por lo que el lugar quedó asegurado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). El detenido fue presentada en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal con sede en Ecatepec para rendir declaración.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de:

  • Correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx
  • Al número telefónico 01 800 7028770
  • Por medio de la aplicación FGJEdomex

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Declina Solalinde encabezar CNDH; propone a Elizabeth Lara

San Miguel de Allende lo vuelve a hacer: ¡es la mejor ciudad del mundo!

 

¿Le has regalado pirotecnia a algún integrante de tu familia?