Asesinan a juez federal en Metepec

El presidente Peña instruyó a la PGR a atraer el caso. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

El juez federal del distrito quinto en materia de amparo y juicios federales Vicente Antonio Bermudez Zacarías fue asesinado mañana en Metepec, Estado de México, al salir de su domicilio.

A la víctima le dispararon en la cabeza, tras lo cual fue trasladada al hospital General Regional número 251 del IMSS, lugar donde falleció. Cabe señalar que el juzgador no contaba con medidas de protección asignadas.

El dato:

Bermudez fue quien suspendió la extradición del narcotraficante Joaquí Guzmán Loera.

Las reacciones a la muerte del juez federal Bermudez Zacarías

El presidente Enrique Peña Nieto, instruyó a la Procuradora General de la República (PGR) para que atraiga este asunto.

"He dado indicaciones para que se realicen las investigaciones y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho". Enrique Peña Nieto

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales lamentó el asesinato:

"La solidaridad de este tribunal pleno y de cada uno de sus integrantes, así como del consejo de la judicatura federal, con la familia, nuestra solidaridad y finalmente un abrazo solidario porque sufren en carne propia una condición no deseable nunca". Luis María Aguilar Morales

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otro caso de juez asesinado:

Asesinan a juez y sobrino de excandidato a gobierno de Guerrero

Qué opinas