Así rescataron a 8 jóvenes extraviados en el Nevado de Toluca

Los jóvenes extraviados, habrían perdido la orientación en el Nevado de Toluca. Foto: SS Edomex.

Este lunes, ocho jóvenes, quienes se encontraban extraviados en el Nevado de Toluca, fueron rescatados por personal de Alta Montaña, en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México.

Grupo de ciclistas

Los jóvenes, un grupo de ciclistas extraviados, fueron rescatados de la zona boscosa del Nevado de Toluca, informó la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

La dependencia informó a través de su cuenta de redes sociales de Twitter que, tras un reporte del Centro de Mando mexiquense C5, el personal de Alta Montaña se desplazó para prestar ayuda:

Nuestro @C5Edomex reporta que personal de Alta Montaña #LOCALIZÓ y #AUXILIÓ a 8 jóvenes que se encontraban extraviados en el Nevado de Toluca, en la zona #CoatepecHarinas. Mantenemos monitoreo y comunicación en todo el #Edoméx, para brindarte apoyo".

Elementos de Alta Montaña

Fueron elementos de Alta Montaña quienes acudieron al lugar, localizaron y auxiliaron a los ocho jóvenes que se encontraban extraviados en el Nevado de Toluca, en la zona de Coatepec Harinas.

Los agentes buscaron a los deportistas extraviados que perdieron el rumbo por más de dos horas, hasta localizarlos. En sus primeras pláticas, indicaron que llegaron del municipio de Ixtapan de la Sal para realizar entrenamiento de altura.

Perdieron la orientación

Los ciclistas perdieron la orientación al ingresar a diferentes brechas del bosque, pero alcanzaron a reportar que estaban extraviados al C5 llamando al teléfono de emergencia 911.

Los jóvenes fueron inscritos en el reporte bajo los nombres de

  • Ulises "N" de 19 años de edad
  • Gustavo "N" de 18 años
  • Efraín "N" de 22 años
  • Gustavo "N" de 22 años
  • Bryan "N" de 19 años de edad
  • Jorge "N" de 22 años
  • Sergio "N" de 22 años
  • Luis "N" 17 años

A las 23:20 horas, tras ponerlos a salvo en el parque de los Venados, los ocho jóvenes deportistas se encontraban en buenas condiciones de salud, sin hipotermia ni mal de montaña, por lo que se les permitió regresar al camino conocido por sus propios medios, señala la SS.