Aseguran que en estos sitios del Estado de México hay fantasmas

Éstos son sólo algunos "fantasmas" que han quedado grabados en video en el Estado de México. Foto: Capturas de pantalla.

El 1 y 2 de noviembre se celebra en México el Día de Muertos, una particular fiesta donde se honra a los difuntos, en una mezcla de creencias católicas e indígenas. Para los mexicanos crecer con la imagen de la muerte ataviada de regios vestidos y flores en la cabeza es lo habitual, como también lo son las leyendas y mitos a través de los que se cuentan historias de fantasmas o de lugares embrujados donde éstos habitan.

El Estado de México no es la excepción; en esta zona conurbada de la capital mexicana muchos pobladores cuentan historias de terror y aseguran haber visto espectros y fantasmas que habitan lugares embrujados, como los que te traemos a continuación:

1. Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca

En el edificio de Rectoría de la máxima casa de estudios de la capital mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM ), alumnos y trabajadores del lugar dicen que ahí habitan fantasmas de otras épocas, quienes quedaron atrapados en la edificación. Aparentemente, entre los árboles se han escuchado lamentos; así como voces de conversaciones y risas de niñas en sus pasillos.

En el siglo XVIII hubo en ese sitio dos escuelas: una a la que asistían niñas españolas y otra a la que iban niñas indígenas, quienes tenían prohibido hablar o convivir fuera de las misas a las que asistían, por lo que las voces que supuestamente se escuchan en la Rectoría de la UAEM son atribuidas a los  fantasmas de las niñas que tomaban clases ahí durante esa época, aunque nadie ha logrado un testimonio en video.

2. El Palacio Municipal de Tlalnepantla

En este lugar del Estado de México, los pobladores aseguran que fantasmas habitan el recinto público y que cuando es de noche, incluso, se pueden escuchar lamentos. Los trabajadores municipales dicen que han sido testigos de una espectral figura blanca rondando por los pasillos del Palacio Municipal y que en ocasiones también han divisado gasas blancas cayendo de la nada.

3. Tren Suburbano en el Estado de México

En este medio de transporte público, algunas personas han asegurado ver fantasmas. Un caso muy sonado fue el del 29 de septiembre del 2011,  mismo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

En las imágenes se observa que una mujer que estaba parada en el andén de la estación Fortuna se arroja a las vías segundos antes del paso del tren, mismo que detiene la marcha. Incluso, el conductor baja a revisar lo sucedido; sin embargo, cuando el hombre se asoma no hay indicios de la mujer. La anécdota ha pasado la historia como el fantasma suicida del Tren Suburbano.

4. La llorona en Ecatepec

Para muchos es conocida la Leyenda de la Llorona; en distintas versiones, cuenta cómo el fantasma del alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos los busca en las noches clamando por ellos con dolor, entre lamentos por lo que ha hecho.

Varias personas aseguran haberla escuchado y visto vagar mientras se lamentaba por la muerte de sus vástagos.  En la colonia Industrial Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, un trabajador aseguró que continuamente se escuchaban los lamentos de quien, suponen, es el fantasma de la Llorona.

Mientras hacía las rondas en su lugar de trabajo, los lamentos del fantasma quedaron grabados en un video; el hombre comenta que son las 2:00 horas de la mañana, al mismo tiempo que se ven en la cámara las calles vacías y en oscuridad, para darle paso a lamentos que se escuchan cerca de donde el hombre graba el momento.

¿Y tú, has visto el fantasma de alguna alma en pena? ¡Cuéntanos!

Qué opinas