Así se vivió riña entre policías en Edomex; hay detenidos

En la riña además de golpes y patadas, hubo balazos. Foto: Captura de pantalla.

La tarde de este miércoles un enfrentamiento entre policías municipales y agentes ministeriales, derivó en una pelea y balacera en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.

  • Cuatro policías de Coacalco y dos civiles, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presuntamente exigir 7 mil 500 pesos a un conductor a cambio de devolverle un tractocamión que habría sido retenido por policías municipales.

Cuando los elementos de la Fiscalía mexiquense trasladaban a los detenidos ante el Ministerio Público, decenas de policías municipales de Cocalco, a bordo de patrullas oficiales, cerraron el paso de los vehículos de la FGJEM, liberando a dos de los uniformados detenidos y llevándose a dos agentes de la Fiscalía. Lo que derivó en el enfrentamiento de policías municipales y elementos de la Fiscalía, donde además de golpes y patadas de parte de ambos bandos, también hubo balazos.

La FGJEM con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, intervinieron la comandancia de la policía de Coacalco liberando a sus compañeros, de los cuales uno fue trasladado al hospital por estar severamente golpeado, y deteniendo nuevamente a los policías presuntamente extorsionadores.

Los policías detenidos son:

  • Antonio N de 27 años
  • Israel N de 35 años
  • Jonathan N de 33 años
  • Angélica N de 30 años
  • Y los civiles detenidos:
  • Jaime N de 57 años
  • Julio N de 31 años

Cuando la FGJEM acudió al corralón clandestino, policías municipales huyeron y dejaron tres patrullas, mismas que quedaron a disposición de las autoridades.

El Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez se comunicó con el alcalde Darwin Eslava Gamiño, quien colaborará con las investigación para sancionar a quienes resulten responsables tanto de la extorsión como de la agresión al elemento de la Fiscalía.

Qué opinas