Piénsalo antes de tirar basura en calles de Toluca; ve sanciones

14/06/2019 10:42 Por:
Redacción
Toluca de Lerdo Estado de México Uno TV
La sanción contempla multa en efectivo y detención. Foto: @TolucaGob

La sanción contempla multa en efectivo y detención. Foto: @TolucaGob

Ahora tirar basura en la vía pública de la capital mexiquense ya es sancionado con arresto y hasta 8 mil pesos de multa de acuerdo con el  Artículo 105, con relación a las infracciones a las disposiciones sobre el orden público, en la fracción VIII, del Bando Municipal de Toluca.

En dicha fracción se puede leer que: Tirar o depositar desechos sólidos en la vía pública, coladeras o alcantarillas, parques, jardines, barrancas, bienes del dominio público o de uso común, predios baldíos o en lugares no autorizados; abandonar o tirar desechos sólidos en dichos lugares con motivo del ejercicio de la actividad comercial en mercados, tianguis, establecimientos comerciales u otros lugares autorizados.

  • Estas conductas se sancionan con arresto inconmutable de 24 a 36 horas y por contaminación una multa económica que puede ir hasta los 8 mil 449 pesos.

Con el inicio del operativo, ya se han remitido a las primeras personas que se encontraron en flagrancia cuando dejaban bolsas de basura en la vía pública, para que cumplan con las sanciones pertinentes.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.