VideosVirales No te lo pierdas Buscar

"Aterrizan" 2 aeronaves militares en parque de Ecatepec

17/10/2016 13:27
Agencias Estado de México Estado de México Uno TV

Son el avión Hércules C-130 y el fuselaje de un helicóptero Sikorsky CH-53. Foto: Edomex Informa

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron las calles de Tecámac y Ecatepec por más de 40 kilómetros, para “aterrizar” en el Parque Morelos de la Unidad CTM 14, en Ecatepec, la madrugada del 15 de octubre.

El avión Hércules C-130 y el fuselaje de un helicóptero Sikorsky CH-53, emprendieron el viaje a las 23:15 horas desde la puerta principal de la Base Aérea de Santa Lucía y fueron escoltados por elementos y unidades de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Municipal de Ecatepec.

A lo largo del recorrido, las dos aeronaves viajaron bajo el mando del capitán Teodoro Castelán Martínez, quien se encargó de preparar y desarmar las dos unidades militares, que se encontraban en desuso en la Base Militar de Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana.

El director de Planeación, Proyectos y Construcción de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, Rafael Posadas, explicó que las dos aeronaves serán colocadas en las dos imponentes planchas lúdicas, al interior del parque.

Asimismo, el avión Hércules y el fuselaje del Helicóptero Sikorsky comenzaron a ser colocados en la que será su base final, donde durante tres semanas serán rearmados para quedar como en sus años de gloria, cuando prestaron servicio con honor a los mexicanos, en operaciones aéreas y de ayuda humanitaria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información de Ecatepec

¿Qué opinas?