Autoridades responden a denuncias de maltrato animal en Naucalpan

El Ayuntamiento de Naucalpan desestimó las denuncias de maltrato animal. Foto: Gobierno Naucalpan.

Luego de denuncias por maltrato animal que circulara en redes sociales este fin de semana, donde se indicaba que los animales del Centro de Control Animal municipal de Naucalpan, eran maltratados en extremo, las autoridades dieron su versión de los hechos y esto es lo que dijeron...

En las denuncias por maltrato animal se especulaba del hacinamiento e inanición de perros en este centro de control de animales en la entidad del Estado de México y por este motivo, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) llevó a cabo un recorrido para constatar el correcto funcionamiento del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan, ubicado en El Molinito.

La Propaem inspeccionó en las instalaciones:

  • Área de cirugía
  • Maternal
  • Sección de jaulas
  • Madicamentos aplicados a perros y gatos
  • Oficinas

Durante el recorrido para verificar las denuncias de maltrato animal en Naucalpan, la dependencia indicó que no encontró hacinamiento ni maltrato, además que, dijo, se cuenta con alimento suficiente para la atención de los animales en resguardo.

El jefe de este Centro de Protección Animal en Naucalpan, Everardo Rojas Legorreta dijo con relación a las denuncias de maltrato animal que la Propaem ya había revisado y todo estaba en orden, que las cámaras colocadas en el centro funcionan y que no hay nada que ocultar. El funcionario dijo que no esconden nada y por el contrario, es bueno que vayan a revisar la forma de trabajo que es totalmente transparente.

Adicionalmente, el gobierno del municipio de Naucalpan comentó que en adopciones de los animales en resguardo, se ha trabajado en coordinación con la Fundación Manuel Rozada Cuéllar y la Fundación Pirolico, para avanzar en la sensibilización de la población en el tema y las campañas para adquirir mascotas en situación de abandono han hecho posible que 279 perros y gatos hoy tengan un hogar.

Como parte de esta estrategia se realiza la campaña permanente Seis Huellas hacia la Salud, con aplicación de vacunas, esterilizaciones y consultas veterinarias.

Y recordó que el Centro de Control, Protección y Bienestar Animal, que depende del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), es el organismo responsable de brindar los cuidados adecuados a la población canina y felina que se encuentra en las calles del municipio, mismos que se llevan a cabo como lo supervisó la Propaem.

 

Qué opinas