Avance del 81% de abasto en medicamentos: Del Mazo

Se atiende la solicitud de los mexiquenses, de contar con servicios de salud de calidad.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, en cuatro meses de la administración estatal, y atendiendo las demandas de los mexiquenses, en las mil 272 unidades médicas de la entidad ya se cuenta con el 81% de abasto de medicinas e insumos.

Manifestó que con esta acción se cumple con una de las principales solicitudes que tiene la población, que es la de contar con servicios de salud de calidad.

Uno de nuestros principales compromisos fue precisamente ese, darle a los mexiquenses un buen sistema de salud, con médicos, enfermeras preparados, que además tuvieran esa gran calidad y calidez de atención a quienes requirieran sus servicios, pero además de contar con los insumos y las medicinas necesarias para poder atenderlos.

Éste es parte del compromiso que se hizo y que debemos de mantener, conservar y crecer para que sea precisamente ésta una de las atenciones más sensibles que podamos dar a los mexiquenses, afirmó.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, el mandatario estatal indicó que el Estado de México es la entidad del país que más consultas médicas brinda al año, con más de 40 millones. Señaló también que, durante los últimos cuatro meses, se han afiliado al Seguro Popular a cerca de 318 mil mexiquenses.

En este evento, acompañado por los secretarios de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, y de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, el gobernador entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados en su labor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas