Avanza Edomex en resultados de seguridad: Del Mazo

Se han registrado disminuciones en secuestro, extorsión y robo con violencia, entre otros. Foto: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que la seguridad es una prioridad en la entidad y la estamos atendiendo como esa prioridad.

El mandatario estatal señaló que se ha logrado disminuir el secuestro, la extorsión en 19%, y robo con violencia en un 17%, los cuales, dijo, son buenos avances en los delitos de alto impacto. Asimismo disminuyó el robo a casa habitación en un 20%.

Avances en transporte

También se registran avances en el rubro del transporte, el gobernador informó que se llevaron a cabo operativos para revisión de transporte público, y también se implementó un centro de monitoreo, instalando a las unidades de transporte el sistema GPS, para poder identificar en dónde están ubicadas, inclusive si salen de la ruta o tienen alguna afectación con el fin de que haya alguna alerta para responder a la emergencia.

Hoy en día, hay cerca de 4 mil unidades de transporte que ya cuentan con este sistema y que nos va a ayudar a tener una respuesta mucho más inmediata. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

Operativos

Alfredo del Mazo añadió que se han llevado a cabo varios operativos en conjunto, llamados Operativo Rastrillo que permiten atender las colonias de mayor incidencia delictiva, logrando la detención de más de mil 469 personas.

En materia de desarrollo social, Del Mazo Maza comentó que lo más importante es el combate a la pobreza y a la desigualdad, por lo que han sido apoyadas más de 113 mil familias para que puedan vivir en una mejor condición.

Cifras récord en primeros tres meses de gobierno

  • Han sido generados 30 mil empleos
  • Han sido captados 230 millones de dólares, en 12 proyectos que confiaron en el Estado de México, que generarán más empleos para los mexiquenses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas