Bajan delitos de alto impacto en Edomex, reporta SESNSP

El delito de homicidio doloso ha tenido una reducción del 3%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Delitos de alto impacto, como el secuestro, homicidio doloso y violación, se mantienen a la baja en los primeros tres trimestres de este año en el Estado de México, de acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente al pasado mes de septiembre.

Secuestro baja un 30%

?El delito de secuestro presenta una disminución del 30% respecto al 2016. Esta tendencia a la baja coincide con lo reportado por la Procuraduría General de la República (PGR), institución que registra una disminución del 33% en los secuestros denunciados ante esa instancia en la entidad.

Respecto a la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes cometidos en el Estado de México, ésta es de 0.76, lo que ubica a la entidad en el lugar nueve a nivel nacional; el año pasado, en este mismo periodo, el Estado de México se encontraba en el lugar siete con una tasa de 1.10.?

En lo que va del año, han sido detenidos 282 personas por su probable participación en secuestros, los cuales fueron ingresados a los diversos Centros Penitenciarios en la entidad, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso; además ha aumentado en 35% las carpetas vinculadas a proceso y 27% las sentencias de alta penalidad.

Homicidios dolosos se reducen en 3% y violación 8%

El delito de homicidio doloso ha tenido una reducción del 3%, con una tasa de 8.61 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, ubicando a la entidad en el lugar 24 a nivel nacional. De enero a septiembre han sido detenidos 514 presuntos homicidas, lo que representa un incremento de 4%, y es de resaltar que han aumentado 75% la obtención de sentencias condenatorias, al llegar a 221 en este año.

?Finalmente, en el delito de violación el SESNSP reporta una disminución de 8% en el periodo señalado;  hasta septiembre habían sido aseguradas 423 personas por el delito de violación  y se registró un incremento de sentencias condenatorias de 29%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas