Becan a hijos de mujeres víctimas de feminicidio en Edomex

Se les otorga la cantidad de 800 pesos mensuales. Foto: Gobierno Edomex

Para que no dejen la escuela, el gobierno del Estado de México becó a 109 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, luego de que su madre fue víctima de feminicidio.

A cada uno de los menores beneficiados se le otorga la cantidad de 800 pesos mensuales para garantizar su formación escolar hasta el nivel superior.

¿Cómo funciona?

Este programa se ejecuta de manera coordinada a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) y la Secretaría de Educación estatal desde el 14 de febrero de 2017, cuando se publicó el acuerdo por el que se crea el Programa de Estímulos Económicos para Hijas e Hijos de Madre o Tutora Desaparecida, Víctima de Feminicidio u Homicidio Doloso y se establecieron sus reglas de operación.

  • Se busca evitar la revictimización de estos menores y multiplicar sus posibilidades de superarse.

En casos de feminicidio, CEAVEM contacta directamente a las familias de mujeres víctimas de este delito para ofrecerles ayuda legal y jurídica, solventar los gastos funerarios y garantizar que sus hijos obtengan una beca educativa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas