Cae adolescente por feminicidio de Nazaret en Universidad de Chapingo

El joven implicado en el feminicidio de Nazaret tiene 15 años de edad. Foto: Especial

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, de la Fiscalía Estatal (FGJEM) detuvieron a un adolescente de 15 años de edad por su probable participación en el feminicidio de Nazaret, alumna de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Con los elementos de prueba recabados por la Policía de Investigación de la FGJEM, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó a un Juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del menor de edad de 15 años, por su probable participación en estos hechos.

El menor aprehendido fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec, en donde en los primeros minutos de este sábado quedó a disposición de un Juez especializado en menores de edad, quien habrá de determinar su situación legal.

Esto luego de que el cuerpo de Nazaret, también de 15 años, fue localizado en un receptor de aguas para tratamiento dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) el pasado lunes 23 de diciembre.

La joven fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre, se activaron búsquedas como el Boletín de Urgencia del programa ODISEA y la correspondiente Alerta Amber; también en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales de Texcoco y representantes de la Universidad, se llevaron a cabo brigadas de búsqueda dentro del campus.

A raíz del hallazgo de Nazaret, se realizaron diversas diligencias de campo y gabinete por parte de las fiscalías especializadas de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios, y Adolescentes para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que, por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) se ha dado asesoría jurídica a la familia de Nazaret y además se les ofreció apoyo sicológico así como de trabajo social debido al feminicidio. 

Qué opinas