Cae banda de colombianos dedicada al robo de residencias en Edomex

Entre los detenidos colombianos también había una mujer. Foto: @EnriqueVargasdV

Cuatro sujetos extranjeros, de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, fueron detenidos por el delito de robo en los fraccionamientos residenciales de Tecamachalco y La Herradura, en el municipio de Huixquilucán, Estado de México.

La detención fue encabezada por la policía municipal de Huixquilucan, dentro del Operativo Territorial en que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Un rondín de vigilancia

Los policías de Seguridad Pública realizaban el rondín de vigilancia cuando detectaron a los tres hombres y la mujer a bordo de un auto Ford Fiesta color azul con placas MVY7837, en actitud sospechosa.

Los uniformados se aproximaron al vehículo para inspeccionarlo, y revisar a los tripulantes, a quienes encontraron un arma de fuego y al no poder fundamentar la posesión del artefacto, se procedió a su detención conforme a la ley.

Fue así que detuvieron a quienes identificaron como Juan Alexis "N" de 39 años, Harry "N" de 36,  Alejandro "N"  de 21 años, Érica "N" de 26 años, todos de nacionalidad colombiana para canalizarlos al Ministerio Público con el fin de que los remitan a un juez de control.

La autoridad judicial será quien determine su situación legal, mientras se confirma su participación en robos que han ocurrido en las zonas residenciales de La Herradura y Tecamachalco.

Denuncias

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, compartió la detención de los colombianos en sus redes sociales y escribió en su cuenta de Twitter:

Gracias a los operativos diarios que se realizan en el municipio, fueron detenidos 4 colombianos por su probable participación en robos a casa habitación en zona de Tecamachalco y La Herradura. Si los reconocen, denúncienlos al 5536-05-14-40".

El gobierno de Huixquilucan convoca a denunciar si estos sujetos han incurrido en otros ilícitos al teléfono 5536051440, para garantizar así mayor seguridad a ciudadanos y sus bienes.