Cae chofer de grúa que arrolló a joven en Tultitlán, Estado de México

El presunto homicida fue grabado en video cuando tiraba de la grúa el cuerpo de la joven en Tultitlán. Foto: FGJEM.

Este miércoles, Javier Salvador N, presunto responsable de arrojar el cuerpo de una joven desde la plancha de una grúa y asesinarla, en el municipio de Tultitlán, en el mes de julio, fue detenido en este municipio del Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado  (FGJEM).

Qué pasó

El video que circulara en redes sociales acerca del hecho, conmocionó a la sociedad, pues en las imágenes se distingue a un hombre que maneja una grúa de madrugada por las calles de Tultitlán y sale para arrojar el cuerpo de una joven que lleva en la plancha de la grúa a la banqueta y acto seguido, le pasa la grúa por encima al cuerpo y luego se aleja en el vehículo. Tras lo anterior, vecinos de la zona hallaron el cuerpo sin vida de la joven, tendido en la banqueta.

El sujeto tenía una orden de aprehensión en su contra por homicidio, como el principal sospechoso de estos hechos que quedaron grabados por cámaras de vigilancia, donde perdiera la vida una joven mujer y donde se aprecia al sujeto aventar su cuerpo desde la grúa en Tultitlán.

La detención

La Fiscalía Especializada de Feminicidios de la FGJEM identificó al probable homicida captado en video en Tultitlán y con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y llevada a cabo este 13 de noviembre.

Este hombre, fue detenido en el Fraccionamiento La Trinidad, luego de labores de investigación de campo y gabinete de las autoridades e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.

Para localizarlo, la Fiscalía Estatal había autorizado el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba la Fiscalía para su ubicación y detención, como presunto responsable de la muerte de la joven.

 

Qué opinas