Cae en Ecatepec líder del cartel Independiente de Acapulco

Foto: Policía Federal

En el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue detenido Félix Alejandro Magno Acevedo, presunto líder del cártel Independiente de Acapulco, Guerrero.

La detención... 

La detención estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal, quienes con base en  investigaciones determinaron que por la rivalidad que mantenía con grupos antagónicos, Magno Acevedo decidió cambiar su centro de operaciones al estado de Puebla, con la información obtenida, lograron ubicarlo y detenerlo sin efectuar un solo disparo cuando se encontraba en compañía de otro sujeto cuando estaban en Ecatepec.

Al momento de su captura portaba dos armas de fuego y una bolsa con aproximadamente medio kilogramo de una sustancia color blanco, con las características de la cocaína. 

Antecendentes...

Cabe señalar que Félix Alejandro Magno Acevedo había sido detenido el 24 de febrero de 2013, pero al no acreditarse entonces la probable responsabilidad, obtuvo el auto de libertad el 3 de marzo de ese mismo año. 

El detenido, por sus antecedentes delictivos, figura en la lista de los 48 objetivos prioritarios dentro de la Estrategia Especial de Seguridad en Guerrero. 

 

Qué opinas