Cae otro elemento de la FGR por presunto robo a casa en Atizapán

El robo se habría llevado por hombres armados que ingresaron en más de 20 vehículos al Fraccionamiento. Foto: Captura de pantalla.

La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Armando "S", como otro presunto responsable del robo cometido a una casa en el municipio de Atizapán, con lo cual sumarían ya, cinco miembros de la institución puestos a disposición por estos hechos.

Este quinto elemento de la FGR también presunto responsable de este robo con violencia cometido en el Estado de México, fue detenido en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a personas, de esta institución.

  • Tras su arresto, fue trasladado al Cereso de Barrientos en el Estado de México.

Con esta detención, sumarían ya cinco elementos de la FGR, más un policía municipal, asegurados por su presunta participación en este robo a una casa en Atizapán de Zaragoza en el Fraccionamiento Valle Escondido en la exclusiva Zona Esmeralda.

Así fue el robo

El día de los hechos aproximadamente 20 coches y camionetas tripuladas por varios hombres armados, fueron captados por cámaras de vigilancia en la entrada del residencial y posteriormente, las imágenes fueron difundidas en redes sociales.

La noche del domingo 5 de abril la Fiscalía General inició una carpeta de investigación con motivo de la difusión de los videos referidos, en los que se observa a varios hombres, a bordo de diversos vehículos, ingresar al Fraccionamiento señalado, los cuales habrían irrumpido en una de las casas de la que sustrajeron diversos bienes.

Denuncian el robo

La denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció el posible delito de robo con violencia a casa habitación fue debidamente presentada y durante el desarrollo de la indagatoria, la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de la FGR, Institución con la que se llevó a cabo el intercambio de información tras lo cual se identificó a varios presuntos culpables, dando como resultado hasta ahora, a los cinco elementos de la FGR y a un policía municipal.