Cae presunto involucrado en asesinato de alcalde de Valle de Chalco

Por el asesinato de alcalde de Valle de Chalco, también buscan al Titino y a Jaqueline Yanely Flores, alias la Flaca". Foto: FGJEM

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Hugo Antonio N, alias El H, quien habría participado en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, ocurrido el pasado 29 de octubre, por el cual moriría días más tarde.   

En un comunicado, la dependencia indicó que este sujeto fue detenido en Ecatepec e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio del alcalde y homicidio calificado en grado de tentativa contra el secretario particular de éste.

Para el traslado del detenido por asesinato a un penal estatal fue utilizado un vehículo Centurión, con los que cuenta la Fiscalía Estatal, señaló.

El sujeto quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por el asesinato en Valle de Chalco.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

Además de Hugo Antonio N, alias El H, autoridades del estado también ofrecen recompensa por otros dos implicados en el asesinato de alcalde de Valle de Chalco:

El Titino, hombre de que mide 1.70 metros aproximadamente, tiene tez morena, cara redonda, cabello negro y lacio, así como nariz ancha.

Y otra recompensa de hasta 500 mil pesos por hallar a Jaqueline Yanely Flores Rodríguez, alias la Flaca", quien es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de octubre del 2019, en los cuales resultó muerto el alcalde de Valle de Chalco.

Qué opinas