Cae tercer implicado en asesinato del alcalde de Valle de Chalco

El detenido fue copartícipe en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este miércoles se llevó a cabo la detención de un menor de 17 años, quien es señalado de ser copartícipe en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

La dependencia local señaló que agentes de investigación especializados en materia de adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron los que realizaron la aprehendieron del joven, cuando éste salía de un hospital tras recibir atención médica, luego de ser baleado en calles de la alcaldía de Tláhuac.

Con la orden de aprehensión en mano, detectives de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la FGJEM, la hicieron válida para conducir al menor al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

El joven, de quien no se revelaron más datos, quedó a disposición de la autoridad judicial especializada en menores de edad, ya que se presume que el pasado 29 de octubre de 2019 participó en el asesinato de Tenorio Contreras.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades mexiquenses, ahora ya suman tres los vinculados a proceso por el homicidio del alcalde, son Hugo Antonio "N", alias "El H", y con la detención de este miércoles ya dos menores de 17 años.

De acuerdo con algunos testimonios, el día de los hechos, Tenorio Contreras fue baleado a bordo de su camioneta tras un recorrido de trabajo en por la Unidad Habitacional Geovillas.

Un joven se acercó al alcalde para pedirle tomarse una foto con él durante el recorrido, posteriormente le pidió un aventón en su vehículo, a lo cual accedió el edil y cuando iban en camino, el joven disparó al alcalde y a su secretario particular, causando la muerte de uno y dejando al segundo lesionado de gravedad.