Cae uno de los choferes prófugos del choque en la México-Pachuca

El Fiscal General mexiquense dijo que se trabaja para capturar a los otros dos choferes del choque en la México-Pachuca. Foto: Uno TV

Tras el choque múltiple que se suscitara en la autopista México-Pachuca la noche de este lunes, donde 13 personas perdieran la vida, de ellas un niño de entre 4 y 5 años, y 29 personas resultaran heridas, el Fiscal General del Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez, confirmó esta tarde la detención de uno de los tres choferes prófugos, quienes se habrían dado a la fuga.

El Fiscal confirmó el fallecimiento de 13 personas y 29 personas heridas de las cuales 19 son hombres y 10 mujeres, y dijo que todos fueron trasladados a hospitales del Estado de México y de la Ciudad de México para su atención, luego del choque.

En un principio, los tres choferes de los autobuses de pasajeros, se habrían dado a la fuga tras el choque múltiple de la México-Pachuca, dejando a los fallecidos y heridos, sin embargo, el Fiscal General de la entidad mexiquense, confirmó la detención de uno de ellos.

Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente el (chofer) que impactó a los otros dos vehículos, confirmó el Fiscal.

Alejandro Gómez, también dijo que existen las carpetas principales del hecho que es el choque múltiple y carpetas relacionadas con el mismo, donde se trata el caso de cada fallecido y cada víctima.

Qué pasó

Tres autobuses de pasajeros en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como El Gallito, en el kilómetro 16 de dicha vialidad, participaron en un choque múltiple cuando el conductor de uno de ellos intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que se encontraban detenidos, dándose a la fuga, los tres choferes de las unidades de pasajeros.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas tras el choque en la México-Pachuca y rescataron los cadáveres prensados a bordo de las unidades.

Qué opinas