Caen 3 en posesión de un cachorro de león y un ave exótica en Edomex

El hallazgo se hizo tras una infracción de tránsito. Foto: Especial

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en el Estado de México, detuvo a tres personas en el Estado de México que transportaban en un vehículo a un cachorro de león y un cotorro de cabeza amarilla, de los cuales no portaban la documentación correspondiente para su posesión y traslado.

Elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 021+000 de la carretera 1690 México  Ecatepec, entronque Tizayuca, donde detectaron que el conductor de un vehículo particular color gris circulaba sin portar el cinturón de seguridad.

  • Al detener la unidad para efectuar la infracción, los agentes federales notaron que en el interior del vehículo viajaban dos personas más y junto con ellas, un cachorro de león y un cotorro de cabeza amarilla, dichos especímenes eran transportados por separado en distintas jaulas.

Tras solicitar al chofer del vehículo la documentación requerida para el traslado y transportación de dichos animales, éste no logró avalar su legal adquisición o procedencia, por tanto, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones para determinar su situación jurídica. 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas