Caen 5 por abuso de autoridad y secuestro en Edomex

Entre los detenidos hay tres servidores públicos. Foto: Fiscalía Edomex.

Cinco personas, entre ellas la encargada del despacho de la Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora del municipio de Coyotepec, fueron detenidas y vinculadas a proceso por los delitos de abuso de autoridad y privación de la libertad, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fabiola N responsable de la Oficialía Calificadora, y de los elementos de la policía municipal de Coyotepec, Juan Manuel N y Josefina N, policías municipales,  por el delito de abuso de autoridad.  En tanto que José María N y Lizeth Julieta N, deberán enfrentar un proceso penal por el delito de privación de la libertad.

Esto pasó

José María N y Lizeth Julieta N, privaron de su libertad a un individuo, a quien trasladaron en un vehículo compacto a las instalaciones de la Oficialía Calificadora donde lo denunciaron por el delito de robo a casa habitación, debido a que al parecer había ingresado a su domicilio a robar.

El inculpado fue ingresado a las galeras de esas oficinas, donde quedó a disposición de la titular del despacho, pero minutos después los elementos policiacos encargados de esa área reportaron el fallecimiento del detenido.

Derivado de los hechos, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva, y elementos de esta Institución detuvieron a las cinco personas involucradas en la muerte de este sujeto.

Qué opinas