Caen 7 secuestradores y liberan a 3 víctimas en Edomex

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía Federal desarticuló en dos operativos a dos grupos dedicados al secuestro, liberó a tres víctimas y detuvo a siete delincuentes, entre ellos un menor de edad, en los municipios de Ecatepec y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. 

"Se les aseguraron armas, equipos de comunicación móvil, dinero y vehículos. Los detenidos podrían estar relacionados en al menos otros cinco secuestros".

Primer operativo:

En el municipio de Ecatepec de Morelos, derivado de labores de investigación de gabinete y campo, personal de la corporación sin efectuar un solo disparo, logró la liberación de dos personas privadas de su libertad y la detención de tres personas presuntamente vinculadas con este hecho. 

"El modo de operar de este grupo delictivo se caracterizaba por su extrema violencia hacia las víctimas". 

Una vez que la Policía Federal delimitó la zona de operación de estos delincuentes, la identidad de algunos de sus integrantes y modus operandi, procedieron a una orden de búsqueda, localización, vigilancia y rastreo que concluyó con la detención.

Segundo operativo:

Elementos de la Policía Federal establecieron un operativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli que permitió rescatar a una víctima de secuestro y detener a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Una vez que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad en agravio de una persona y como resultado de líneas de investigación, se ubicó en dicha localidad donde presumiblemente se encontraba la víctima. Mediante un operativo se logró su liberación con vida y se capturó a cuatro sujetos, sin necesidad del uso de armas de fuego. 

 

Qué opinas